11 jul 2026

Enrique Biedermann: “El planteamiento salió a la perfección”

Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.

FBL-LIBERTADORES-PALMEIRAS-CERROPORTENO

Cerro Porteño clasificó a octavos de final de la Conmebol Libertadores. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)

MIGUEL SCHINCARIOL/AFP

Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM sobre el triunfo obtenido ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.

Biedermann destacó al entrenador Ariel Holan. “El planteamiento salió a la perfección, estamos muy contentos con la victoria”, comenzó diciendo.

El directivo azulgrana explicó que el Ciclón se preparó para este duelo. “Hemos preparado este partido de muy buena forma, estábamos convencidos de que habíamos que creer”, añadió.

En campamento azulgrana, no existe conformismo y ya se plantean un siguiente objetivo. “Tenemos el juego con Cristal, ya clasificados pero el objetivo es clasificar primero”, aseguró.

Consultado sobre las declaraciones de Abel Ferreira reconociendo que Cerro fue superior, Biederemann aprovechó para responder con altura al técnico portugués. “Me puso contento por que criticó cuando achicamos la cancha. Ellos también buscaron sacar ventaja deportiva mojando el campo de juego del lado donde nosotros defendíamos, pero no hay quejas, son cosas de Copa”, detalló.

Sobre la hinchada que copó Sao Paulo, Biedermann tuvo palabras de agradecimiento. “Maravillosa la hinchada y su aliento sin parar. El equipo pudo devolverles el esfuerzo con esta victoria”, indicó.

También sacó pecho por Pablo Vegetti. “Tremendo jugador, por algo fuimos a buscarlo. Sabemos de la jerarquía que tiene y va a seguir dándonos alegrías”, aseguró.

Por último habló del tema refuerzos para el segundo semestre. “Hay tiempo, el parate del Mundial nos va a dar tiempo para sentarnos a analizar los refuerzos que vendrán”, cerró.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.
Este lunes, el plantel principal de Cerro Porteño se citó en el Parque Azulgrana para continuar la pretemporada, con la presencia de Alexis Martín Arias.
El vicepresidente de Nacional de Montevideo aseguró que se encuentra prácticamente cerrada la contratación del arquero de Cerro Porteño Alexis Martín Arias al equipo que dirige Jorge Bava.