31 may. 2026

Enciso: “Tenemos un grupo muy sano, de experiencia y juventud”

El delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, Julio Enciso, habló sobre su convocatoria y lo que significa volver a vestir la camiseta de la Albirroja.

Julio Enciso

Julio Enciso clavó un golazo en Barranquilla.

Foto: AFP

Sin dudas, uno de los jugadores de la Selección Paraguaya con los que más se identifican los niños, como un ídolo, es Julio Enciso. La Joya es una de las grandes esperanzas de gol para el Mundial de Norteamérica. Es uno de los convocados por Gustavo Alfaro para los amistosos de fin de mes contra Grecia y Marruecos.

En conversación con el programa Línea de 5 de Tigo Sports, el jugador del Racing de Estrasburgo se refirió a su llamado y lo que significa volver a vestir la camiseta albirroja.

“Estoy contento, muy ilusionado. De hecho, como siempre cuando uno es llamado por la Selección pasan cosas muy bonitas en la cabeza, ese sentimiento muy lindo de representar al país. Más todavía yo que tengo muy de cerca lo que es la Selección, representa muchas cosas, muy de familia”, reconoció el jugador de 22 años.

Reconociendo que Paraguay se encuentra fortalecido luego de haber pasado tiempos de escasos triunfos, sobre todo en aquel fracaso en la Copa América de Estados (donde Paraguay no ganó un solo partido), Enciso recordó cómo se recompuso el grupo para lograr la clasificación.

“Me ha tocado jugar dos copas América. La primera en Brasil, con el Covid, no tuve la oportunidad como la tuve en la pasada (en Estados Unidos). Fue una situación difícil la que pasamos (allí). Pero tenemos un grupo muy sano, de experiencia y juventud. Personalmente, siempre trato de aprender de los más grandes. Desde la Copa América el grupo estuvo más unido que nunca”, reflexionó.

Resaltó, sobre todo, el grupo que armó el entrenador Gustavo Alfaro. “Cuando uno mira a sus compañeros… miro a un lado y veo a Ramón (Sosa), después miro a este lado y veo a Diego (Gómez), enfrente lo veo a Gustavo Gómez o a Gustavo Velázquez que sentado te quiere romper la pierna (risas)… Viendo a los compañeros uno tiene una confianza tremenda ya”, resume.

Finalmente, en su carácter de ídolo de una generación de niños, el ex Libertad se mostró consciente del lugar que ocupa en la cultura futbolera paraguaya de las nuevas generaciones.

“Siempre deseé que los más chicos tengan puesta mi camiseta, yo también fui asi como ellos, para mi es una motivación muy linda. Me llegan esos mensajes, esas fotos antes de jugar, y uno agarra una motivación extra. Es muy importante para mí recibir el cariño de los niños”, reconoció.

Más contenido de esta sección
Las entradas para el amistoso de la Albirroja ante Nicaragua fueron agotadas. A estadio lleno para despedir a la Selección Paraguaya.
A una semana para el partido que significará la despedida de la Selección Paraguaya de su gente, la Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó la venta de las entradas.
ENTREVISTA. El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert tiene claras las armas para que Paraguay regrese por lo alto al Mundial.
Ya son varias las selecciones que fueron anunciando sus convocados para la Copa del Mundo, pero ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de la Albirroja?
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.