12 oct. 2025

Encarnación palpita con fuerza inicio del Rally

Encarnación se despidió de los II Juegos Panamericanos Junior, tras ser una de las subsedes del evento multideportivo que terminó ayer en la capital paraguaya con gran éxito, y empezó a palpitar con gran fuerza el comienzo del otro acontecimiento histórico: el automovilismo.

rally paraguay 2025_62659183.jpg

Todo listo. Los fanáticos del mundo motor esperan con ansiedad el comienzo del Rally.

La Perla del Sur será protagonista del WRC Rally del Paraguay, que va a disputarse en el Departamento de Itapúa, del 28 al 31 de agosto.

Será un evento que proyectará su imagen a más de 56 millones de personas, en 106 países del planeta.

Se estima que más de 250.000 personas participarán como espectadores, participantes, visitantes en los diferentes tramos de la carrera, comentaron en el programa Tribuna de Paraguay TV.

llegaron las bestias. Los motores empezaron a llegar en los últimos días al país, con lo que se acrecienta la emoción de los fanáticos. Desde el jueves 21 de agosto arribaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un vuelo de Qatar Airways, 18 automóviles que formarán parte de la competencia.

Diez de estos vehículos pertenecen al Rally 1, principal categoría de coches híbridos de la FIA para el Campeonato Mundial, que atravesarán los diferentes caminos de tierra colorada y el verdor de la vegetación itapuense, informaron desde la organización.

Más contenido de esta sección
El piloto de Toyota amplió su palmarés, dejando una huella imborrable como primer ganador del Rally del Paraguay. Conocé su historia.
El WRC ueno Rally del Paraguay 2025 llegó a su fin. El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) es el flamante ganador.
El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) subió a la cima del Rally de Paraguay, luego de haber logrado los mejores tiempos en cuatro de las siete pruebas especiales en la jornada de este sábado y desplazó del liderato al finlandés Kalle Rovanperä, que terminó en la sexta posición.
El WRC Rally del Paraguay se vive en Itapúa con un marco impresionante de público a lo largo de todos los tramos, que ha demostrado un comportamiento ejemplar y responsabilidad ciudadana. Miles de aficionados acompañan el desarrollo de la fecha mundial con entusiasmo, demostrando un comportamiento cívico que enaltece al país ante los ojos del mundo.
Se puso en marcha el segundo día del Mundial de Rally del Paraguay con la novena prueba especial en la ciudad de Carmen del Paraná.
El piloto finlandés Kalle Rovanperä se quedó como líder de la clasificación tras el primer día de competencia del Rally del Paraguay, por el Mundial de Rally, que se desarrolla en Itapúa.