15 dic. 2025

En medio de entrenamientos ayuda a niños carapegüeños

El futbolista de River Plate Marco Prieto muestra su lado solidario, tomando una noble iniciativa en la ciudad de Carapeguá, lugar de donde es residente.

prieto nota.jpg

Gran gesto. Marco Prieto ayuda a familias vulnerables.

Foto: Gentileza

Lo hace en el barrio San Francisco, asentamiento La Esperanza, donde viven unas 160 familias. Pero la ayuda va enfocada para unas 80 familias directamente.

Desde hace un par de días el goleador se puso en campaña con vecinos de la comisión para que no falte algo que comer a los más necesitados.

El menú fue variando, nos manifestó Marco, comenzaron con tortillita y mandioca, al día siguiente tallarín y para los días Jueves y Viernes Santos prepararon chipa y sopa.

“Me doy cuenta de que los más vulnerables en esta situación son los niños. Ellos prácticamente no saben lo que está pasando a nivel nacional”, explicó el deportista.

“Nuestra ayuda es para ellos, nos propusimos con mi esposa ayudarlos y después se sumó gente de una comisión de nuestro barrio. Gracias a Dios no me falta por eso me propuse ayudar a mi barrio. Hago lo humanamente posible”, expresó.

La comunidad está a pocos kilómetros del centro carapegüeño, aún así la ayuda social es prácticamente nula.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.