12 sept 2026

En marcha la asamblea de elecciones en Cerro Porteño

Arrancó bien temprano la asamblea de elecciones en el club Cerro Porteño, luchan por la presidencia azulgrana: Blas Reguera y Carlos Rejala.

20260131_081124.jpg

Se desarrollan las elecciones en Cerro Porteño.

Abraham Acosta

En Cerro se lleva a cabo hoy la asamblea de elección de autoridades para el periodo que comprende los años 2026 al 2029, dejando atrás 15 años de la dinastía de los Zapag.

Carlos Rejala, líder del movimiento Nuevo Cerro, es la apuesta de la oposición, que cuenta con el apoyo de ex dirigentes azulgranas, como Ariel Martínez y Enrique Berni. Afirman que buscarán dar un nuevo rumbo a la institución de Barrio Obrero bajo la premisa de cambios sustanciales de acuerdo a la labor que se viene realizando desde hace más de una década y media en el club.

Rejala, además, apuntó a una depuración en el plantel principal, análisis de balances y de mayor énfasis en lo deportivo, materia pendiente de la dirigencia saliente.

Como contendiente está Blas Reguera, del movimiento Cerro Primero, que según la oposición está ligado al oficialismo. Aglomeró grandes figuras de Cerro como apoyo para su incursión por el cargo. Como sus vicepresidentes resaltan el empresario Luis Ortega y Rubén Recalde, que años atrás tuvo la intención de pugnar por la presidencia.

MÁS DETALLES. En total son 15.088 socios los habilitados para votar y se instalarán 50 mesas.

La asamblea arrancó a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00. En la planta baja del club estarán disponibles 7 mesas para los socios vitalicios, más 19 mesas para socios activos. En el nivel 1 habrá 24 mesas para socios activos.

Más contenido de esta sección
El defensor de Cerro Porteño Gustavo Velázquez no estará disponible para el partido de este lunes ante Nacional, por la novena fecha del torneo Clausura 2026.
Cerro Porteño retomó labores tras su triunfo ante Recoleta por 3 a 1. El elenco azulgrana apunta a su juego ante Nacional, con notoria evolución en su juego.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, valoró el triunfo conseguido ante Recoleta FC y destacó la importancia de la victoria para recuperar la confianza del plantel.
Pablo Vegetti habló luego de la importante victoria de Cerro Porteño ante Recoleta FC y resaltó la importancia de sumar de a tres para comenzar a encaminar el objetivo de pelear por el campeonato.
El plantel de Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso de mañana que cierra la octava fecha del Clausura ante Recoleta (18:30).
Gustavo Costas refuerza la plantilla ante las bajas por lesión, que suman 10 en el equipo azulgrana.