Matías Galarza, jugador paraguayo de Talleres de Córdoba, está en el interés de Olimpia para el segundo semestre del 2025, confirmó ayer su representante Regis Marques, en conversaciones con Fútbol a lo Grande.
El propio presidente franjeado Rodrigo Nogués llamó al agente hace cuatro días para conocer las pretensiones del futbolista. “No es fácil, pero Mati tiene un aprecio muy grande por Olimpia, no sé si llegaría económicamente a un arreglo, pero yo no tengo problemas en negociar con Olimpia”, señaló Marques. Pese a que la entidad de Para Uno todavía tendría un 25 % del pase, deberá llegar a un acuerdo con el club argentino, ya que es el dueño de los derechos federativos.
Todo queda ahora en el terreno del Franjeado, que deberá “hacer una propuesta que sea buena”. “Sé que se puede pagar una plata importante por Galarza”, añadió.
Por otra parte, Regis fue bastante claro con respeto a la información que lo ubica en el radar del Ajax de Países Bajos. “Para mí no hay nada oficial. Hay una conversación entre mis socios de Brasil con la gente de allá; incluso el scouting estuvo en Río de Janeiro, pero sería una linda oportunidad para él”, expresó al respecto.
En evaluación. La continuidad de Galarza no está tan clara en Talleres desde el día que hizo gestos a la hinchada, por lo que será evaluado por el próximo entrenador, dijo el periodista Óscar Echechurre. “Estoy feliz acá, me siento acogido por el grupo, la hinchada y por el club”, respondió Galarza a medios locales.