10 ene. 2026

En la búsqueda del técnico número 21

Cerro Porteño se encuentra en proceso de búsqueda de entrenador para el proyecto 2025, donde los objetivos en el primer semestre están fijados en acceder, primero, a fase de grupos de Libertadores y tomar protagonismo en el Apertura.

mauricio pellegrino_58064491.jpg

Escuela argentina. Pellegrino sería el entrenador extranjero N° 15 de la era Zapag.

Para el Azulgrana, bajo la era de los Zapag (Juan José y Raúl), será el entrenador número 21, que tome la conducción del equipo principal en 14 años de mandato.

Hasta el momento, la conducción de paraguayos fue el que brindó mayores alegrías al Ciclón, con los tres títulos de Francisco Arce, que tuvo dos ciclos con el Azulgrana y que consiguió tres títulos, y otro de Roberto El Tiburón Torres.

A su vez, los foráneos que lograron dejar su huella exitosa fueron el uruguayo Jorge Fossati, el colombiano Leonel Álvarez, ambos con una conquista cada uno.

En el último ejercicio de presidencia de Juan José Zapag, en solo dos años, ya pasaron por la conducción del Azulgrana un total de siete entrenadores, todos sin conseguir llegar a un título en 13 torneos disputados.

Apuntan a Pellegrino

El argentino Mauricio Pellegrino es el que tiene grandes chances de tomar el timón de Cerro Porteño para el 2025.

Pellegrino, de 53 años, dirigió en Europa, en Valencia, Alavés, Leganés y Cádiz de España, además del Southampton de Inglaterra. En Sudamérica condujo a Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en su país, además de Universidad de Chile.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con informaciones periodísticas, la salida de Roberto Fernández de Cerro Porteño para irse al Red Bull New York “no debe demorar”.
Moisés Araújo, presidente del TEI, indicó detalles de la Asamblea de Autoridades en Cerro Porteño, que será el próximo 31 de enero.
El mediocampista que no seguirá en el Inter, tiene como prioridad seguir en el fútbol del exterior, para luego analizar la chance de regresar a Barrio Obrero.
El plantel de Cerro Porteño, con un plantel de 39 jugadores, dio inicio a los trabajos de pretemporada en el CIDE de Minga Guazú.
El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada.
Ahora sí ya es completamente oficial, el colombiano Santiago Mosquera fue presentado en Cerro Porteño con música vallenata.