24 ago. 2025

En la búsqueda del técnico número 21

Cerro Porteño se encuentra en proceso de búsqueda de entrenador para el proyecto 2025, donde los objetivos en el primer semestre están fijados en acceder, primero, a fase de grupos de Libertadores y tomar protagonismo en el Apertura.

mauricio pellegrino_58064491.jpg

Escuela argentina. Pellegrino sería el entrenador extranjero N° 15 de la era Zapag.

Para el Azulgrana, bajo la era de los Zapag (Juan José y Raúl), será el entrenador número 21, que tome la conducción del equipo principal en 14 años de mandato.

Hasta el momento, la conducción de paraguayos fue el que brindó mayores alegrías al Ciclón, con los tres títulos de Francisco Arce, que tuvo dos ciclos con el Azulgrana y que consiguió tres títulos, y otro de Roberto El Tiburón Torres.

A su vez, los foráneos que lograron dejar su huella exitosa fueron el uruguayo Jorge Fossati, el colombiano Leonel Álvarez, ambos con una conquista cada uno.

En el último ejercicio de presidencia de Juan José Zapag, en solo dos años, ya pasaron por la conducción del Azulgrana un total de siete entrenadores, todos sin conseguir llegar a un título en 13 torneos disputados.

Apuntan a Pellegrino

El argentino Mauricio Pellegrino es el que tiene grandes chances de tomar el timón de Cerro Porteño para el 2025.

Pellegrino, de 53 años, dirigió en Europa, en Valencia, Alavés, Leganés y Cádiz de España, además del Southampton de Inglaterra. En Sudamérica condujo a Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en su país, además de Universidad de Chile.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño volvió a las labores luego de su victoria ante Olimpia por 3-2, lo que lo ubica como único líder del torneo Clausura.
Cerro Porteño celebró el triunfo en el superclásico de la Reserva ante Olimpia y su portero también desvió un tiro penal.
El ex presidente de Cerro Porteño ahora tiró sus dardos a Cecilio Domínguez y los hinchas se ilusionan con que sus palabras hagan el mismo efecto que con Ignacio Aliseda.
Luis Pettengill, charló con Fútbol a lo Grande, y retiró sus dichos contra Ignacio Aliseda al cual trató de “gordito” hace un par de fechas y reconoció a Federico Pachi Carrizo.
El portero argentino Alexis Martín Arias registra números fantásticos defendiendo los tres palos de Cerro Porteño.
Con su victoria ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este, Cerro Porteño igualó el historial de enfrentamientos con el tradicional rival en el fútbol paraguayo.