19 dic. 2025

Emotiva despedida del Atlanta a su Primer 10

VIDEO. El Atlanta United hizo una serie de publicaciones en sus redes sociales para despedirse de Miguel Almirón, al que consideró su Primer 10, que le deja miles de sonrisas y un título local.

nota.jpg

Miguel Almirón será inolvidable en Atlanta.

Foto: @ATLUTD

Miguel Almirón dejó Atlanta United para convertirse en nuevo jugador del Newcastle de la Premier League de Inglaterra. La entidad estadounidense utilizó sus cuentas en redes sociales para despedirse del delantero paraguayo.

El club publicó videos y fotos que dan testimonio de la importancia del guaraní en el tiempo que le cupo ser de The Five Stripes (Las cinco rayas). El Atlanta califica al jugador como su Primer 10, el que ayudó en la fundación de una institución que solo tiene cuatro años de existencia.

despedida.mp4

Embed

Embed

“En primer lugar, queremos agradecer a Miguel por dos años increíbles con Atlanta United, que culminaron en ganar la Copa MLS la temporada pasada”, dijo el presidente del equipo, Darren Eales, según declaraciones compartidas en la página oficial.

“Sabíamos que era un jugador increíblemente talentoso, que podía lograr el éxito en Atlanta, desarrollar su juego aún más y, si lo deseaba, pasar a una de las mejores ligas europeas. Dos años después, no podríamos estar más contentos con lo que Miguel ha contribuido al club”, agregó el dirigente.

En dos temporadas, Almirón apareció en 70 partidos en todas las competiciones y anotó 22 goles con 30 asistencias. Fue uno de los dos únicos jugadores seleccionados para la lista MLS Best XI en 2017 y 2018. El otro fue Josef Martínez, su dupla en el ataque.

Más contenido de esta sección
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.