28 jun. 2026

¡Emocionante! El abrazo de la Albirroja con su pueblo

El pueblo le hizo sentir el gran cariño a la Selección Paraguaya por última vez previo a un partido en el Defensores del Chaco. Una multitud quiso despedir a la Albirroja de su lugar de concentración.

Hinchas Paraguay

Los hinchas salieron a las calles para despedir a la Albirroja.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Selección Paraguaya, por última vez, salió del Centro de Alto Rendimiento Deportivo con destino al estadio ueno Defensores del Chaco. Si bien solo es un amistoso, para el pueblo paraguayo es mucha más que eso.

Una multitud se citó en las afueras del CARDE para dejar su voz de aliento a un plantel que esta noche disputará su juego de despedida. Niños, adultos, jóvenes, personas de todas las edades portando o usando algún distintivo rojo, blanco o azul.

Nadie quiso perderse este trayecto final, previo al Mundial 2026, y a lo largo del camino la Selección Paraguaya recibió una carga descomunal de energía, de esperanza, de ilusión. Todo por cinco segundos históricos, tal vez lo que dura el paso del bus por un determinado punto.

La valla humana prácticamente no cortó desde el portón del CARDE, hasta el ueno Defensores del Chaco. Banderas, fuegos artificiales, trompetas, bengalas, carteles, bocinazos... la afición se hizo sentir a su manera.

El lugar con más carga emotiva del trayecto fue cuando pasó por el mercado Nº 4. El choque de Paraguay frente a Nicaragua arrancará a las 19:15, en el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.