24 abr. 2026

Emilio Daher apunta contra el arbitraje

Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.

HFLeYqVbEAAbibQ.jpg

Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó el arbitraje de Álvaro Giménez.

@CopadePrimera

Guaraní derrotó por 1-0 a Libertad con gol de Mathías López en el clásico moderno disputado ayer domingo en La Arboleda por la fecha 15 del torneo Apertura pero las criticas al arbitraje no se dejaron pasar en campamento legendario.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM sobre lo que dejó la victoria ante Libertad aunque criticó la labor arbitral de Álvaro Giménez. “Estamos sufriendo la negligencia de los árbitros, muchos hinchas ya no quieren ir a la cancha viendo injusticias evidentes. Ayer en el partido fue expulsado Patricio Coronel y en una accion similar el jugador de Libertad no fue expulsado”, arrancó diciendo.

Para el mandamás aborigen, el arbitraje deja mucho que desear. “lgunos árbitros tienen los mismos errores y ya son repetitivos. Esto se debe de resolver a corto plazo”, agregó.

Sobre los resultados con Leandro Romagnoli como entrenador, indicó. “Este es un proceso serio y a la larga tendremos resultados, sabemos que el hincha quiere resultados en cada fecha”.

Por último habló del nuevo estadio de Guaraní que se encuentra en etapa de construcción. “Estaría finalizado en octubre del 2027, ojalá pueda ser mucho antes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.