10 jun. 2026

Elogian en España a joven padelista paraguayo

El encarnaceno Mariano González viene destacándose como una gran proyección en la Premier Pádel, el circuito oficial de pádel profesional a nivel mundial.

Mariano González, padelista.jpg

El padelista paraguayo se encuentra compitiendo en lo más alto del pádel mundial.

FOTO: INSTAGRAM

Un talento guaraní acapara miradas del mundo deportivo, esta vez desde las páginas del prestigioso diario deportivo Marca de España. El medio europeo resaltó la labor del padelista paraguayo Mariano González, de 18 años y más de 1.90 metros de estatura, a quien califican como una verdadera “joya” del pádel mundial.

El medio resalta la irrupción del joven padelista nacional en el exigente circuito de Premier Padel, subrayando que Paraguay exporta una técnica refinada capaz de competir en los escenarios más emblemáticos del planeta.
En charla con el medio español, Mariano dejó en claro su identidad y la firme intención de “marcar su propio camino” en un deporte históricamente dominado por España y Argentina.

La prensa ibérica elogió su madurez pese a su juventud, destacando que el paraguayo posee un estilo de juego agresivo y una mentalidad de hierro que lo posicionan como uno de los proyectos más serios de la FIP (Federación Internacional de Pádel).

González migró a España con toda su familia hace tres años. Preguntado por las dificultades de cambiar de país drásticamente, el paraguayo dijo que “tuvimos la suerte de contar con doble nacionalidad, que también es una gran ventaja para residir aquí en Europa. Yo creo que eso nos abrió muchas puertas para poder estar en Madrid hoy en día”, aseguró.

De hecho, el padelista cree que para que el pádel paraguayo evolucione desde las bases “lo principal es que los chicos puedan venir aquí a España. Es un paso grande y complicado, pero es el camino para seguir creciendo. Si los chicos están comprometidos y se animan a dar el salto, creo que Paraguay podría estar entre las mejores potencias”, aseguró el joven.

Más contenido de esta sección
El ex Recoleta, Lucas Romero, quien no tuvo demasiados minutos en Universidad de Chile, no apareció en la lista final de Gustavo Alfaro y otros equipos del país quieren contar con él.
El defensor de la Albirroja, Junior Alonso, jugó en la Sudamericana su último partido como elemento del Atlético Mineiro, club donde dejó números para la historia.
El delantero paraguayo Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino y a fuerza de goles mete presión para decir presente en la próxima Copa del Mundo con la Selección Paraguaya.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín comenzó a trabajar en el equipo boliviano.
El paraguayo Robert Morales anotó un gol para Pumas en la final de la liga mexicana que terminó ganando el Cruz Azul sobre el final del partido.
El paraguayo Isidro Pitta convirtió un tanto en la goleada que Bragantino le propinó a Vasco da Gama que había resguardado sus titulares ante Olimpia pensando en este partido.