Fútbol Paraguayo

Elizondo designa a dos árbitros para un plan de recuperación

Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, confirmó que dos jueces de Primera División no serán programados para las próximas fechas del Apertura y entrarán en un plan de recuperación.

La fecha 4 del torneo Apertura trajo consigo varios errores arbitrales que hicieron que el director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tome drásticas decisiones en función al desempeño de los árbitros.

Arnaldo Samaniego, juez del partido que Libertad le ganó 2-1 a River Plate con un penal inexistente sobre Óscar Cardozo y el encargado del VAR de ese mismo compromiso Mario Díaz de Vivar, serán apartados.

Este lunes, en charla con Fútbol a lo Grande, el director de árbitros Horacio Elizondo se refirió a la jugada. "La fecha me dejo un error grave en el partido de Libertad que no se constituye en falta para el gol de Sebastián Ferreira", indicó.

Sobre la determinación que tomará al respecto, Elizondo fue contundente. "Mario (Diaz de Vivar) y Arnaldo (Samaniego) no serán programados para las próximas fechas, el error fue grave, vamos a ponerlos en un plan de recuperación", finalizó.

Embed

Dejá tu comentario