06 feb. 2026

El West Ham de Balbuena cae con Chelsea

El West Ham, con Fabián Balbuena de titular, cayó en un duelo directo frente al Chelsea en la Premier League.

855925a8a54f3d940bc30bbe763fda74d1a9660b.jpg

Balbuena no pudo evitar la caída de su equipo.

Foto: EFE

Un gol de Timo Werner adentró al Chelsea en la zona de Liga de Campeones de la Premier League a costa del West Ham (1-0) al que ganó en el estadio de Londres (1-0), tres días antes de visitar al Real Madrid para la ida de las semifinales de la ‘Champions League’.

El West Ham jugó el tramo final con diez jugadores por una fea y dura entrada del paraguayo Fabián Balbuena sobre Ben Chilwell. El VAR advirtió al árbitro que le mostró la tarjeta roja.

Thomas Tuchel no se reservó casi nada ante el West Ham. Quiere asegurarse un lugar entre los cuatro primeros el Chelsea y tener plaza en la próxima edición de la Champions. Su rival aspira a lo mismo.

A los ‘blues’ les bastó con el gol anotado por Timo Werner al borde del descanso que dejó en evidencia a la zaga del conjunto de David Moyes. Una acción colectiva de los visitantes llevó la pelota a Chilwell que cabalgó por la banda izquierda y envió un centro al corazón del área. Esperaba Werner, que batió sin oposición al polaco Lukasz Fabianski.

No pudo equilibrar la situación el West Ham que perdió casi todas sus opciones cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Balbuena.

Tuchel situó de inicio a Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Mason Mount, Christian Pulisic y Timo Werner.

En el minuto 74 Hakim Ziyech sustituyó a Pulisic y después, con el partido decidido, empezó a pensar el técnico alemán en el Real Madrid. César Azpilicueta dejó su sitio a Reece James y Timo Werner a Tammy Abraham, a cinco del final.

Más contenido de esta sección
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.