19 dic. 2025

El VAR apunta a la eficacia en el 2023

La Comisión de Árbitros de la APF, tras la finalización del torneo Clausura 2022, publicó el análisis de las intervenciones VAR en el desarrollo del torneo.

RENZO, MENDOZA Y VAR_VAR_39442431.jpg

En 2020 se inició el uso del VAR en Primera.

Los números sostuvieron en un alto porcentaje que la intervención de la tecnología en las decisiones de los árbitros y la resolución final de los partidos resultó positiva. En el último torneo se alcanzó un 98,7% de eficacia, subrayaron los avances en el rendimiento, con una mejora en cuanto a la agilidad en manejo del VAR.

Hasta aquí 672 partidos oficiales fueron acompañados de la herramienta tecnológica, desde el 2020.

En cuantos a las revisiones OFR (On field review), alcanzaron 1’15” (un minuto quince segundos), porcentaje por partido, marcándose así un nueva marca de agilidad.

Más contenido de esta sección
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.