08 dic. 2025

El uno por uno de la Albirroja ante Perú

La Albirroja debutó con un empate en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Gastón Giménez, grata revelación. Cubas, flojísimo. Partidazo del Beto. Ángel goleador. Repasamos el uno por uno de Paraguay.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 10.37.48.jpeg

La Albirroja debutó con empate ante Perú.

Foto: Prensa Albirroja

A continuación, repasamos el desempeño de cada uno de los albirrojos:

Roberto Fernández: Inseguro e impreciso con los pies. El portero del Botafogo no tuvo un buen partido. Le costó bastante a la hora de salir jugando por abajo y cometió un par de errores. En los goles de Perú mucho no pudo hacer.

Alberto Espínola: Partidazo del Beto. Le costó en el primer tiempo, donde no subió mucho. Sin embargo, en la complementaria se destapó y fue una de las figuras del equipo con las dos asistencias para los goles de Ángel Romero.

Gustavo Gómez: El capitán no tuvo uno de sus mejores partidos. Cometió un grave error que derivó en el primer gol de Perú, cuando tras un lateral largo desde la izquierda, peinó mal una pelota que le quedó servida a André Carrillo.

Junior Alonso: Partido normal. Sin brillar. Entradas fuertes y con determinación por momentos, como nos tiene acostumbrados. También con algunos pases profundos que terminaron con peligrosas jugadas de ataque a favor de la Albirroja. En los goles incaicos tampoco pudo hacer mucho.

Blas Riveros: Interesante primer tiempo. Floja segunda mitad. El nuevo lateral del Brondby de Dinamarca fue explosivo al inicio, con importantes subidas por la izquierda, aunque sin buena terminación. En la complementaria le costó bastante, sobre todo a la hora de marcar. A él se le escapa André Carrillo para el empate final de Perú.

Gastón Giménez: Grata revelación. Impuso presencia en la mitad de cancha. Al minuto de juego ya tiró una rabona, mostrando toda su calidad. Recuperó pelotas, se adueñó de algunos tiros libres. Se mostró en ofensiva. Gastón fue uno de los puntos altos del equipo de Berizzo.

Andrés Cubas: Quizás el jugador con peor rendimiento de la Albirroja. Pobre desempeño. Arrancó como volante central, pero le costó. Inició bien, con un pase a Darío Lezcano que casi termina en gol, pero luego desapareció. No fue determinante. Pálido.

Mathías Villasanti: Correcto partido del mediocampista de Cerro Porteño. Buenos pases. Pelotas recuperadas. Por momentos se animó y pisó el área. No desentonó.

Hernán Pérez: Otro punto bajo. Arrancó por izquierda, pero nunca fue decisivo. Terminó mal la mayoría de las jugadas. No supo conectarse con Lezcano ni con Almirón.

Miguel Almirón: Se esperaba más del mejor jugador paraguayo en la actualidad. Berizzo lo tiró por derecha al comienzo, pero inquietó poco. Un par de corridas y nada más. Le faltó claridad en los metros finales.

Darío Lezcano: Ilusionó al inicio con una jugada monumental que casi termina en golazo, pero luego se esfumó. Aunque hay que decir que muchas pelotas tampoco le llegaron. Peleó arriba, pero más nada.

Ángel Romero: Pide titularidad a fuerza de goles. El atacante de San Lorenzo de Almagró entró en la complementaria y fue determinante anotando los dos goles albirrojos. Se asoció bien con los de arriba. Se mostró en todo momento. Picante. Veloz. Buena ubicación para los goles. Definió con clase y categoría.

Raúl Bobadilla: Quedó en deuda. Se lo vio apurado por momentos. Pesado. Impreciso. El atacante de Guaraní deberá trabajar duro si quiere tener otra oportunidad en el equipo de Berizzo.

Richard Sánchez: El Cachorro jugó como nos tiene acostumbrados. En los minutos que jugó, tuvo un mejor desempeño que Andrés Cubas, por ejemplo. Fue con todo a todas las divididas y también mostró su categoría con los pases. Pide titularidad para el duelo en Venezuela.

Celso Ortiz: Ingresó en los minutos finales. No incidió.

Antonio Sanabria: Jugó algunos segundos.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.