17 ene. 2026

El Trico buscará imponer la localía

Nacional llega con mucha confianza para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-NACIONALPAR-AUCAS

Peso pesado. Rodrigo Arévalo (i) y Diego Duarte festejan el gol ante el Aucas.

NORBERTO DUARTE/AFP

Enfrente tendrá a un adversario de gran jerarquía, el Atlético Nacional, de Colombia, en duelo que se iniciará a las 21:30 en el Defensores.

Los tricolores después de la clasificación en Fase 1 ante el Aucas (goleó 3-0 en Sajonia y global 3-1), donde dejaron buenas sensaciones han sabido trasladar su recuperación al plano local consiguiendo su primera victoria en el Apertura 2024 (2-1 ante Trinidense), situación que le permitió salir de la última ubicación de la tabla de posiciones, por lo que la motivación está instalada en el campamento académico.

Su rival, los de Medellín, llega con un rendimiento poco alentador, ya que el equipo ocupa el puesto 15 de la tabla, logrando solo ocho puntos de 21 posibles. El fin de semana cayó por 3-2 ante el Deportivo Cali, de visitante.

Esta será la primera vez en el historial que chocan académicos y verdolagas; la última visita del Atlético fue en 2022, vs. Olimpia, también por Fase 2 de Libertadores.

CIFRA. 600.000 dólares embolsará el equipo que acceda a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En Fase 2 el premio fue 500.000.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.