20 jul. 2025

El Trico buscará imponer la localía

Nacional llega con mucha confianza para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-NACIONALPAR-AUCAS

Peso pesado. Rodrigo Arévalo (i) y Diego Duarte festejan el gol ante el Aucas.

NORBERTO DUARTE/AFP

Enfrente tendrá a un adversario de gran jerarquía, el Atlético Nacional, de Colombia, en duelo que se iniciará a las 21:30 en el Defensores.

Los tricolores después de la clasificación en Fase 1 ante el Aucas (goleó 3-0 en Sajonia y global 3-1), donde dejaron buenas sensaciones han sabido trasladar su recuperación al plano local consiguiendo su primera victoria en el Apertura 2024 (2-1 ante Trinidense), situación que le permitió salir de la última ubicación de la tabla de posiciones, por lo que la motivación está instalada en el campamento académico.

Su rival, los de Medellín, llega con un rendimiento poco alentador, ya que el equipo ocupa el puesto 15 de la tabla, logrando solo ocho puntos de 21 posibles. El fin de semana cayó por 3-2 ante el Deportivo Cali, de visitante.

Esta será la primera vez en el historial que chocan académicos y verdolagas; la última visita del Atlético fue en 2022, vs. Olimpia, también por Fase 2 de Libertadores.

CIFRA. 600.000 dólares embolsará el equipo que acceda a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En Fase 2 el premio fue 500.000.

Más contenido de esta sección
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.
Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, venció este martes por 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a octavos de final del torneo como segundo del Grupo D, por detrás del Estudiantes argentino, que terminó líder de la llave con los mismos puntos (12), pero mejor diferencia de goles.
El exfutbolista y entrenador argentino, padre de Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plara, falleció a los 81 años, informó el club del que fue ídolo, Estudiantes de La Plata.
Este martes se conocerán las posiciones y últimos clasificados de los Grupos A, B y D.
Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.
Botafogo recibirá este martes a la Universidad de Chile por la definición del grupo A de la Copa Libertadores y está obligado a vencer para asegurarse su pase a octavos y no depender matemáticamente de otros resultados.