19 may. 2024

El título de Roque Santa Cruz: Líder, omnipresente y goleador

Roque Santa Cruz saborea el cuarto título con Olimpia, más propio quizás que los anteriores, por mayor liderazgo, capitanía, regularidad y goles.

grittalo.JPG

Roque Santa Cruz, la estrella de Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

La presencia de Roque Santa Cruz se percibe en todas partes. Con admiración en el vestuario, con devoción en las gradas y con respeto en el campamento rival. Se trata de una leyenda omnipresente, que jugó un papel decisivo en el campeonato Clausura 2018.

En este semestre, el delantero tomó protagonismo activo dentro y fuera del campo. Esto debido a que las lesiones le dieron un poco de tregua. Se puso en buena forma física y luego respondió con un rendimiento acorde con su calidad.

Pese a imbricar 37 años sobre sus espaldas, Roque brilla con fuerza en el ocaso de su prolífica carrera deportiva y puede decirse a sí mismo que la estrella número 42 del club que lo formó profesionalmente es más suya que las anteriores.

Desde su regreso, siempre fue el buque insignia del Olimpia, pero en esta temporada disfrutó de mayor regularidad y se constituyó en un fijo en el esquema de Daniel Garnero, quien le dio la distinción y créditos mayores desde su asunción como entrenador principal del equipo.

La rentabilidad con la camiseta 24 creció de forma ostensible en el certamen, hizo nueve tantos, más que otros ilustrados como William Mendieta (7) y Néstor Camacho (5), y puso la cara por los atacantes cuando estos estaban en proceso de recuperación.

Con el nivel, Roque reforzó más su condición de caudillo silencioso, porque es uno que se hace notar sin estridencia. Su conducta no se discute en Para Uno. El vestuario le escucha y le sigue al goleador del equipo, al capitán, al líder, al ídolo.

Más contenido de esta sección
Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.