22 abr. 2025

El tercer triunfo jugando en casa

La Selección Paraguaya logró este martes su tercer triunfo en casa ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 8.35.53 PM.jpeg

Reducto difícil. Alfaro cumplió con otra premisa.

Foto: Fernando Calistro - UH

Paraguay despertó de su letargo y con un extraordinario disparo de Diego Gómez se encargó de tumbar a Brasil en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y poner de pie a un plantel que ahora confía y sueña en ese camino hacia el Mundial del 2026.

El alcanzado anoche en Sajonia se convierte en el triunfo número 12 de Paraguay sobre la Canarinha, pero apenas el tercero que se consigue en eliminatorias de Copa del Mundo.

El primer grito paraguayo fue en el 18 de julio del 2000 cuando en el camino hacia el Mundial de Corea y Japón 2002 el equipo comandado por Sergio Markarián derrotó por 2-1 a los brasileños con los tantos de Carlos Humberto Paredes (6’) y Jorge Campos (83').

Luego, 15 de julio de 2008, aquel recordado frío Día del Padre, la Albirroja de Gerardo Martino se hacía fuerte en la lucha hacia Sudáfrica 2010 al superar 2-0 al conjunto de Brasil con los tantos de Roque Santa Cruz (26') y Salvador Cabañas (49').

Este tanto de Diego Gómez entrará en la historia grande de nuestro fútbol, como tantos otros goles memorables con los que se terminaron por vencer a Brasil.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que para enfrentar a Paraguay sus dirigidos usarán como energía la bronca que les provoca haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”, en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.
Brasil entrenó con Vinicius Junior, al margen de la práctica del sábado, y con seis cambios en su posible alineación para medir a la Argentina.
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.
El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.