19 ene. 2026

“El sueño de Enciso es jugar un Mundial”

Julio Enciso se volvió a mandar un partidazo al frente de la Selección Paraguaya y el pueblo guaraní lo reconoce.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Julio Enciso, atacante albirrojo.

DANIEL DUARTE/AFP

Guido Espínola, tío del futbolista, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y expresó la alegría de la familia por el gran momento que está atravesando Julio.

“Estamos muy felices por esta victoria y la felicidad de la gente, aquí con sus padres estamos muy emocionados por este momento que está pasando”, expresó Espínola, agregando: “Al final del juego Julio se puso a llorar porque recordó que su abuelo le dijo que cuando era niño iba a jugar un Mundial, ese siempre fue su sueño, jugar un Mundial, y ahora están muy cerca de lograrlo”.

Enciso anotó 3 goles en los últimos 4 partidos de la Albirroja (1 ante Bolivia, 1 ante Colombia y 1 ante Uruguay).

“Crecí con mi abuelo diciéndome que algún día me va a ver jugando el Mundial y hoy le puedo decir que estoy más cerca que nunca de jugar el Mundial”, fueron las expresiones de Enciso tras el partido ante los charrúas.

Paraguay quedó muy cerca de lograr su pase a la Copa del Mundo 2026. El próximo partido será este martes ante Brasil en Sao Paulo desde las 21:45 horas.

Más contenido de esta sección
Diego González fue la grata revelación de los amistosos de la Albirroja en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja tuvo dos tiempos marcados en la derrota frente a Corea del Sur y dijo que por lo menos mereció haber anotado.
Paraguay tiene dos amistosos más en agenda antes de que termine el año.
Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.
La Albirroja pecó de su falta de efectividad ante la portería rival y terminó cayendo ante Corea del Sur en el segundo amistoso de su gira asiática.