18 ago. 2025

El Santos llega a Río de Janeiro en busca de su cuarta Libertadores

El Santos llegó este miércoles a Río de Janeiro para preparar la final brasileña de la Copa Libertadores que disputará el sábado con Palmeiras y para la que es duda el capitán Alison, recién recuperado del nuevo coronavirus.

río - copa libertadores.jpg

La Copa Libertadores espera por su nuevo dueño.

Foto: EFE

El conjunto albinegro buscará en el estadio Maracaná su cuarto título tras los conquistados en 2011, cuando lideraba el equipo Neymar, 1963 y 1962, estos dos últimos con Pelé como máxima referencia.

La plantilla que dirige el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ llegó a la capital fluminense en dos vuelos diferentes.

El primero procedente de Belo Horizonte con los futbolistas menos habituales que anoche cayeron derrotados en el partido ante el Atlético Mineiro (2-0) por el Campeonato Brasileño.

El segundo, con los titulares habituales, partió del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la zona metropolitana de Sao Paulo, donde se concentraron decenas de aficionados para animar al elenco, a pesar de las restricciones sanitarias vigentes para contener la expansión de la pandemia.

Los hinchas, muchos de los cuales iban sin mascarilla, rodearon el autobús de la delegación santista mientras entonaban cánticos, encendían bengalas y ondeabas banderas del equipo, en pleno repunte de los contagios y muertes vinculadas con el nuevo coronavirus.

Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia, registra hasta el momento casi 219.000 muertes vinculadas al nuevo coronavirus, segundo país del mundo con más fallecidos sólo superado por Estados Unidos, y cerca de 9 millones de infectados.

El Santos se ejercitará este miércoles en el centro de entrenamiento del Fluminense y realizará otras dos sesiones antes de la final del sábado frente al Palmeiras.

La principal duda para ‘Cuca’ es el volante Alison, quien solo volvió a entrenarse el pasado lunes tras varios días convaleciente por el nuevo coronavirus.

Si finalmente está en condiciones de juego, el Santos podría saltar al césped del Maracaná con un once formado por John, en portería; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan, en defensa; Alison, Diego Pituca, Lucas Braga, en el centro del campo; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo, en el ataque.

Más contenido de esta sección
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.
Cientos de hinchas argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate llegarán entre este miércoles y jueves a la capital paraguaya, Asunción, para presenciar los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de sus equipos contra los anfitriones Cerro Porteño y Libertad, anunció la Dirección Nacional de Migraciones.
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.