23 abr. 2026

El sábado de lo grandes

Olimpia recibe a Trinidense (18:30), mientras que Cerro Porteño, de local, no debe fallar ante Resistencia (20:30).

FER_4808_46880192.jpg

Por ganar en ritmo. Derlis González está anunciado como hombre punta en el Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño cierran hoy la fecha 15 del torneo Clausura 2023, con misma necesidad de ganar, pero con actualidades distintas.

El Decano recibe en el Boque de Para Uno al Sportivo Trinidense, desde las 18:30, con la obligación de ganar para no seguir cediendo terreno en el acumulativo, única lucha que le queda ante la prematura despedida en la lucha por el título tanto en el Clausura como en Copa Paraguay. El Franjeado arrastra un total de cuatro juegos sin victorias, y saca ventaja de solo dos puntos con relación a Sportivo Luqueño, por el último cupo a la Copa Sudamericana del 2024.

Por su parte, Cerro Porteño, en Barrio Obrero, choca con Resistencia a partir de las 20:30. A ocho fechas del final, el Azulgrana tiene la obligación de no ceder más puntos si desea sostener hasta la recta final la lucha con Libertad por el título del Clausura, ya que en la ronda anterior no pasó del empate (1-1) ante General Caballero. A su vez, los celestes tienen la misma obligación, ya que se encuentran en zona roja del descenso directo.

CIFRAS. 3 partidos sin derrota arrastra Cerro Porteño, que superó a Guaireña y Ameliano y empató con General Caballero. 4 goles en 11 juegos disputados suma Derlis González con la camiseta de Olimpia en la presente temporada.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.