Con la amenaza del descenso cerca y sin ningún punto en su casillero, General Caballero JLM recibió en su casa a un Sportivo Trinidense que andaba en la parte alta de la clasificación hasta la fecha pasada.
Las emociones se ausentaron en la primera mitad del compromiso desarrollado en el estadio Ka’arendy. Durante 45 minutos, más los 60 segundos de adición que dio el juez David Ojeda, prácticamente no existieron situaciones de gol. El juego se hizo cortado, muy friccionado.
A los 27’, un cabezazo de Juan Vera fue lo más peligroso: el frentazo tuvo potencia, pero careció de buena dirección. Si bien hubo oportunidad para dañar con la pelota parada, las ejecuciones fueron malas.
La expulsión, por doble amarilla de Axel Cañete, a los 50’ le dio esperanzas al conjunto local. No obstante, tampoco supo aprovechar esta superioridad numérica. Un tiro libre lejano de Miller Mareco a los 65’ y un remate cruzado dentro del área de Richard Salinas fueron las formas de intentar de llegar al gol.
Ya en la parte final, la visita retrocedió para defender y rescatar el empate, frente a un dueño de casa que lo acorraló con empuje, aunque sin ideas.
Ni los seis minutos añadidos en el complemento ayudaron a generar acciones concretas. General Caballero JLM, que sigue complicado con el descenso, y Sportivo Trinidense, que lleva dos juegos sin ganar, sumaron de a uno en un compromiso muy pobre para el espectáculo.