26 oct. 2025

El Rojo malloquino se aferra al milagro para seguir en Primera

General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.

General.jpg

General Caballero ascendió a la Primera División en el 2021, lleva cuatro años en la máxima categoría.

Foto: Prensa General Caballero

General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

El camino es muy complicado pero no imposible. El equipo de Humberto Ovelar tiene que ganar los cinco partidos que le quedan en el torneo, con un agregado especial, en la fecha 19, se mide ante Recoleta (su rival directo) y deberá sacar una ventaja de tres goles en este duelo.

Atendiendo que en el año se midieron tres veces, 1 victoria del Canario 3-1 y, posteriormente, fueron dos empates.

De darse todas estas combinaciones y que Recoleta haya perdido todos los puntos en juego desde la jornada 18, será el Canario el que pierda la categoría. Ciertamente el panorama es muy complicado para los mallorquinos.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM y Nacional se encargan de ponerle el cierre a la 15ª fecha del Torneo Clausura.
Roberto Nanni debutó en el banquillo del Sportivo Ameliano con una derrota ante Olimpia. De la acción que definió el resultado dijo que fue “un penal chiquito, un penal de VAR”.
Guaraní sumó de a tres recién en la acción final del encuentro ante Atlético Tembetary. Alcides Barbotte envió el centro para el gol: “Fue un último esfuerzo en el último minuto”.
El General Caballero de Juan León Mallorquín recibirá desde las 18:30 a Nacional en el Ka’arendy, en donde el objetivo principal del equipo de Humberto Ovelar será la victoria.
Libertad y Trinidense se repartieron los puntos en Tuyucuá. Al partido le faltó el grito sagrado y dejó la sensación de un partido apático, con muchas pausas, sin intensidad.
Guaraní, en la última pelota, consiguió ganar un partido complicadísimo frente a Tembetary para mantener su condición de líder del campeonato.