01 ago. 2025

El River uruguayo vence al Grau con goles de Olivera y Neris

Con goles de los delanteros Juan Manuel Olivera y José Neris, el River Plate uruguayo derrotó este martes por 1-2 al bisoño Atlético Grau peruano, que descontó por intermedio del atacante Diego Ramírez en el partido que abrió su participación en la Copa Sudamericana.

river.jpg

River triunfó de visitante en Perú.

Foto: Conmebol

Los Darseneros inauguraron la cuenta a los 16 minutos, con una anotación de cabeza del veterano delantero Olivera, de 38 años, que fue seguida, a los 24 minutos, por otro gol de cabeza del joven Neris, de tan solo 19 años de edad.

En el terreno de juego del Estadio Monumental de Lima, el River impuso su mayor oficio con una actuación destacada en el primer tiempo del centrocampista Nicolás Rodríguez, autor de los dos centros que propiciaron los goles uruguayos.

El equipo dirigido por el experimentado Jorge Fossati pisó fuerte ante un Grau que lució demasiado inseguro y presionado por su debut internacional bajo la conducción del peruano Pablo Zegarra.

El Grau, que juega habitualmente en la ciudad de Piura, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima, acaba de volver a la Primera División peruana después de 28 años y se clasificó a la Sudamericana tras ganar el torneo Copa Bicentenario del año pasado.

En la segunda mitad, los peruanos intentaron cambiar el resultado, guiados por el buen juego de los ingresados Jairsinho Gonzales y Oshiro Takeuchi, lo que les permitió llegar a fondo y probar los reflejos del portero Gastón Olveira.

El premio a su esfuerzo lo obtuvieron a los 86 minutos, cuando Gonzales envió un centro y Diego Ramírez logró el descuento que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar un buen resultado en el partido de vuelta, que jugarán este 25 de febrero en Montevideo.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.