08 oct. 2025

El refuerzo de Cerro Porteño que cautivó al Real Madrid

Luis “Totín” Amarilla, nuevo refuerzo de Cerro Porteño, tuvo una historia especial con el Real Madrid al cual enamoró en una prueba donde anotó cinco goles.

Gtu7BTJW0AAWqXz.jfif

Luis “Totín” Amarilla será nuevo delantero de Cerro Porteño.

Luis “Totín” Amarilla será nuevo futbolista de Cerro Porteño en las próximas horas, el anuncio se dará luego de que Cerro Porteño abone la deuda por Francisco Da Costa al Bolívar.

La FIFA inhibió al Ciclón para realizar contrataciones, es por eso de que aún no se hace el anuncio oficial. Pero ya existe total acuerdo para que Luis Amarilla sea jugador de Cerro Porteño.

Totín llega a Barrio Obrero como la esperanza de gol, con un antecedente peculiar que tuvo en sus inicios en el fútbol donde cautivó al Real Madrid de España.

A los 18 años, el delantero paraguayo tuvo una prueba en el mismísimo Real Madrid de España donde anotó cinco goles y dejó enamorado al entonces entrenador del Juvenil B, el histórico delantero español Fernando Morientes.

Parecía todo encaminado para que Luis Amarilla sea fichado por el Real Madrid, pero según explicó Totín en su momento, el pase de Libertad al gigante europeo no se dio por una cuestión de empresarios que entorpecieron las negociaciones, por lo que tuvo que regresar al país.

Luis Totín Amarilla inició su carrera en Libertad, pasando después a Sol de América, Vélez Sarsfield, Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United de Estados Unidos, Liga de Quito, Mazatlán de México y ahora Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Eduardo Méndez, presidente del Independiente Santa Fe, dijo en conferencia de prensa que Jorge Bava se queda en la institución.
Cerro Porteño ya tiene nuevo entrenador: Se trata de Jorge Bava, uruguayo últimamente dirigiendo en Colombia.
Giro totalmente inesperado: Cerro Porteño está cerca de contratar a un técnico extranjero.
Conocé lo último de la posible llegada de Pedro Sarabia como nuevo técnico de Cerro Porteño.
El Ciclón apuesta por un hijo del club, mientras busca la contratación de un adiestrador que pueda salvar el 2025.
Cerro Porteño busca al sucesor de Diego Martínez en la dirección técnica y el elegido será uno que conozca el fútbol paraguayo.