05 dic. 2025

El recuerdo feliz de Cerro Porteño ante Estudiantes de La Plata

VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.

Javier Villarreal Diego Barreto

Javier Villarreal y Diego Barreto se abrazan tras pasar a cuartos en 2011.

Foto: EFE

Estudiantes de La Plata se convirtió en el rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores tras el sorteo que se llevó a cabo este lunes, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En la edición 2011, este duelo ya se repitió, también fue en octavos de final y el conjunto paraguayo logró eliminarle al cuadro argentino, a través de los penales.

En la ida, disputada en el estadio Ciudad de La Plata, el encuentro acabó sin goles, mismo marcador se vivió en el escenario entonces llamado General Palo Rojas. En los penales, Cerro Porteño superó a Estudiantes de La Plata por 5-3 para instalarse en los cuartos de final.

Diego Barreto detuvo el cuarto tiro de la visita, a cargo de Facundo Roncaglia, mientras que del Ciclón convirtieron todos: Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal.

Aquella Copa Libertadores significó la mejor campaña cerrista de los últimos 15 años, se despidió en semifinales frente al Santos de Neymar, que a la postre terminó levantando el título.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.