15 dic. 2025

El récord que alcanzó Gustavo Alfaro

Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja.

DANIEL DUARTE/AFP

Gustavo Alfaro ya empieza a alcanzar récords como entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Con la victoria ante Uruguay por 2-0 este jueves en el estadio Defensores del Chaco, Alfaro llegó a 9 partidos sin perder al frente de la Albirroja (5 victorias y 4 empates).

Igualó el registro que tenía Paulo César Carpeggiani, quien camino al Mundial de Francia 98 había logrado encadenar 9 partidos sin perder (7 triunfos y 2 empates).

Si el martes ante Brasil en Sao Paulo, Paraguay gana o empata, entonces el récord será en absoluto para Alfaro.

La Selección Paraguaya llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el tercer lugar, quedando muy cerca de volver a una Copa del Mundo después de 16 años.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Absoluta prosigue con las labores de preparación de cara a los amistosos que animará en Norteamérica ante Estados Unidos y México, de cara al Mundial del 2026.
La Selección Paraguaya inició con los trabajos de cara a los compromisos amistosos que animará en Norteamérica, como cierre de temporada, apuntando a la próxima Copa Mundial del 2026.
La Albirroja comienza este lunes con los trabajos de preparación, apuntando a los juegos amistosos que animará ante las selecciones de Estados Unidos y México.
La Selección Paraguaya venció 2-1 a Panamá y se posicionó con chances de avanzar de ronda en el Mundial Sub 17 de Catar 2025.
Paraguay logró recuperarse de su estreno fallido en el Mundial Sub 17 de Qatar con una victoria ante Panamá y sueña con la clasificación a octavos de final.
La Albirroja Sub 17 se enfrenta este sábado a Panamá en busca de su primer triunfo en el Mundial tras un estreno fallido ante Uzbekistán.