09 may. 2026

El récord que alcanzó Gustavo Alfaro

Con la victoria ante Uruguay, Gustavo Alfaro se metió en la historia grande de la Selección Paraguaya.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja.

DANIEL DUARTE/AFP

Gustavo Alfaro ya empieza a alcanzar récords como entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Con la victoria ante Uruguay por 2-0 este jueves en el estadio Defensores del Chaco, Alfaro llegó a 9 partidos sin perder al frente de la Albirroja (5 victorias y 4 empates).

Igualó el registro que tenía Paulo César Carpeggiani, quien camino al Mundial de Francia 98 había logrado encadenar 9 partidos sin perder (7 triunfos y 2 empates).

Si el martes ante Brasil en Sao Paulo, Paraguay gana o empata, entonces el récord será en absoluto para Alfaro.

La Selección Paraguaya llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el tercer lugar, quedando muy cerca de volver a una Copa del Mundo después de 16 años.

Más contenido de esta sección
El técnico de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, consideró que Grecia, al que se enfrentarán este viernes en un partido amistoso, es un “buen rival” con vistas al estreno de sus dirigidos ante Estados Unidos en el Mundial de 2026.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, dedicó un momento para hablar de las condiciones de los cinco nuevos llamados a la Albirroja.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, anunció que Gastón Olveira será titular en uno de los amistosos.
Roberto Torres, entrenador de fútbol, contó una particularidad sobre el central de la Albirroja José Canale.
La Albirroja de Gustavo Alfaro enfrenta este viernes a Grecia en amistoso. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
La Selección Paraguaya se medirá con Grecia el viernes y el entrenador Gustavo Alfaro ya tendría el onceno para encarar ese juego. Gastón Olveira se perfila como titular en la portería.