19 may. 2026

El Rayadito presenta protesta

San Lorenzo presentó la protesta al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando los puntos del partido ante Libertad.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 20.00.55.jpeg

San Lorenzo pide los puntos del juego ante Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

En el juego de la fecha 20 del Apertura, el Guma alineó a cinco extranjeros, cuando el reglamento del torneo permitía solo la inclusión de cuatro.

La protesta le cuesta al Rayadito, la suma de G. 20.000.000. De ganar, el dinero volverá a las arcas de San Lorenzo y será la entidad gumarela la que deberá abonar dicha suma.

Solo los puntos. Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, indicó que el cuadro universitario, al protestar por la alineación indebida del rival, sumará los tres puntos, pero no se modificará su saldo de goles. Tampoco le quitarán los tantos a los goleadores del partido que ganó Libertad 4-3.

Este miércoles se reúne el Tribunal Disciplinario y si todo sigue su curso normal, le deberían dar los puntos del partido a San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.