20 ago. 2025

El PSG quiere jugar la Champions League aunque sea en el extranjero

El París Saint-Germain quiere disputar la fase final de la Champions League aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, después de que el Gobierno francés anunciara la prohibición de competiciones deportivas en su territorio antes de septiembre.

793d5b2c5118406cfafe3aedab99c3ac87229c73.jpg

Jugadores del PSG se lamentan tras un partido.

Foto: EFE

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Ejecutivo francés, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un discurso ante los diputados en el que desveló la estrategia para la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Pero añadió en un mensaje trasmitido por el club que, “con el acuerdo de la UEFA”, piensan participar en la fase final de la Liga de Campeones, competición en la que lograron el pase a cuartos de final antes de que se parara el fútbol.

“Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico”, indicó.

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.