21 sept. 2025

El protocolo sanitario sería inviable para la Intermedia

Fabián Aranda, presidente del 3 de Febrero, fue crudo y sostuvo que sería inviable aplicar el mismo protocolo de la Primera División a la Intermedia.

0009393279.jpg

Fabián Aranda pintó la realidad de la Intermedia.

Foto: Archivo

El titular del Rojo de Ciudad del Este, Fabián Aranda, habló sin pelos en la lengua y a diferencia de los demás directivos de la división, fue muy realista y aseguró que sería imposible jugar esta temporada con las mismas condiciones que se plantean para la División de Honor.

Aranda no sólo mencionó como barrera el aspecto económico, sino también lo que tiene que ver con la logística y transporte que, a su criterio, sería el gran problema al tener los equipos del interior la necesidad de recorrer largas distancias de buses para llegar a destino.

“Son 2 millones de dólares (en costo) para cada club. Transporte que ahora deben ser dos buses, el viaje no debe superar las 2 horas y eso en el protocolo es difícil para cumplir. No tiene que parar el bus, es llegar jugar, bañarse y volver a CDE”, detalló a modo de ejemplo.

El dirigente esteño asegura que el paronama es negro para la división y comentó además que el único estadio que se encuentra habilitado, de entre los 16 equipos que componen la Intermedia, es el Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.