05 abr. 2025

El protocolo sanitario sería inviable para la Intermedia

Fabián Aranda, presidente del 3 de Febrero, fue crudo y sostuvo que sería inviable aplicar el mismo protocolo de la Primera División a la Intermedia.

0009393279.jpg

Fabián Aranda pintó la realidad de la Intermedia.

Foto: Archivo

El titular del Rojo de Ciudad del Este, Fabián Aranda, habló sin pelos en la lengua y a diferencia de los demás directivos de la división, fue muy realista y aseguró que sería imposible jugar esta temporada con las mismas condiciones que se plantean para la División de Honor.

Aranda no sólo mencionó como barrera el aspecto económico, sino también lo que tiene que ver con la logística y transporte que, a su criterio, sería el gran problema al tener los equipos del interior la necesidad de recorrer largas distancias de buses para llegar a destino.

“Son 2 millones de dólares (en costo) para cada club. Transporte que ahora deben ser dos buses, el viaje no debe superar las 2 horas y eso en el protocolo es difícil para cumplir. No tiene que parar el bus, es llegar jugar, bañarse y volver a CDE”, detalló a modo de ejemplo.

El dirigente esteño asegura que el paronama es negro para la división y comentó además que el único estadio que se encuentra habilitado, de entre los 16 equipos que componen la Intermedia, es el Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.