06 jul. 2025

El primer rival de Cerro Porteño en Europa

Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.

diego churín.jpg

Diego Churín celebra un gol frente a Sportivo Ameliano.

Foto: Gentileza Cerro Porteño

El Kilmarnock FC, de la Premiership de Escocia, será el primer rival de Cerro Porteño en la serie de amistosos que disputará en Europa, como parte de la preparación de cara al segundo semestre de la temporada 2024.

El duelo será el próximo 29 de junio en Escocia, luego de la pretemporada que realizará el Azulgrana en la ciudad de Málaga, España, desde la próxima semana.

La dirigencia y el cuerpo técnico, liderado por el español Manolo Jiménez, tienen previsto disputar otros dos juegos más, aún no confirmados en el Viejo Continente.

En cuanto a refuerzos, el cuadro de Barrio Obrero fichó a Derlis Rodríguez, quien realizó una buena campaña con Tacuary. El 10 frmó contrato por los próximos tres años.

Recordemos que Cerro Porteño tendrá tres competencias en el segundo semestre: el torneo Clausura, la Copa Paraguay que comenzará a disputar desde los octavos de final y el partido de repesca de la Copa Sudamericana contra el Paranaense de Brasil.

Más contenido de esta sección
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.
El mediocampista apunta a conseguir los títulos que le fueron esquivos en los ciclos anteriores con el Azulgrana.