20 dic. 2025

“El presidente debe hacer vestuario y bajar a la cancha”

Óscar Franco, ex directivo azulgrana, habló sobre la responsabilidad que debe tener un presidente de Cerro Porteño. “Uno tiene que amanecer en el club”, dijo.

Óscar Franco

Óscar Franco (d) ya trabajó con administraciones anteriores en Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Raúl Zapag

Óscar Franco, ex dirigente azulgrana y referente en el mundo Cerro Porteño, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, y tocó varios temas, entre ellos, la situación política que está viviendo el club, a 10 meses de las elecciones generales para elección de nuevas autoridades, marcadas para enero del 2026.

Habló sobre la responsabilidad que debe tener un directivo en la institución azulgrana.

“Uno tiene que amanecer en el club; en un club grande, un directivo se tiene que ocupar de eso en todo momento. Manejar el departamento de fútbol y a los jugadores es todo un arte”, dijo. Agregando: “El presidente tiene que hacer vestuario, tiene que estar ahí, hay que bajar de arriba a la cancha y estar en contacto directo con los jugadores”.

Sobre el futuro presidente azulgrana, ya sea Carlos Rejala, Ariel Martínez u otro candidato, sostuvo: “Hay que tener billetera, pero también capacidad para dirigir el club, tener capacidad económica aceptable, que se dedique y tenga conocimiento de fútbol. La dirigencia deportiva es un arte y no todos están capacitados; se nace para ser dirigente, no se puede aprender. Hay que mostrar una alternativa de cambio, pero con proyectos buenos”.

ES MEJOR QUE NO SIGA. Sobre Juan José Zapag, quien ya anunció oficialmente que este es su último mandato como presidente de Cerro Porteño, Franco expresó: “Juan José es mi amigo y este cargo tiene un desgaste; él ya nos dijo que no sigue. Está bien, creo que es lo mejor; también por salud, tendría que irse”.

Franco estuvo ligado a la dirigencia azulgrana hasta finales del 2012, logrando el título del Apertura de ese año.

Más contenido de esta sección
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.