09 may. 2025

“El presidente debe hacer vestuario y bajar a la cancha”

Óscar Franco, ex directivo azulgrana, habló sobre la responsabilidad que debe tener un presidente de Cerro Porteño. “Uno tiene que amanecer en el club”, dijo.

Óscar Franco

Óscar Franco (d) ya trabajó con administraciones anteriores en Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Raúl Zapag

Óscar Franco, ex dirigente azulgrana y referente en el mundo Cerro Porteño, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, y tocó varios temas, entre ellos, la situación política que está viviendo el club, a 10 meses de las elecciones generales para elección de nuevas autoridades, marcadas para enero del 2026.

Habló sobre la responsabilidad que debe tener un directivo en la institución azulgrana.

“Uno tiene que amanecer en el club; en un club grande, un directivo se tiene que ocupar de eso en todo momento. Manejar el departamento de fútbol y a los jugadores es todo un arte”, dijo. Agregando: “El presidente tiene que hacer vestuario, tiene que estar ahí, hay que bajar de arriba a la cancha y estar en contacto directo con los jugadores”.

Sobre el futuro presidente azulgrana, ya sea Carlos Rejala, Ariel Martínez u otro candidato, sostuvo: “Hay que tener billetera, pero también capacidad para dirigir el club, tener capacidad económica aceptable, que se dedique y tenga conocimiento de fútbol. La dirigencia deportiva es un arte y no todos están capacitados; se nace para ser dirigente, no se puede aprender. Hay que mostrar una alternativa de cambio, pero con proyectos buenos”.

ES MEJOR QUE NO SIGA. Sobre Juan José Zapag, quien ya anunció oficialmente que este es su último mandato como presidente de Cerro Porteño, Franco expresó: “Juan José es mi amigo y este cargo tiene un desgaste; él ya nos dijo que no sigue. Está bien, creo que es lo mejor; también por salud, tendría que irse”.

Franco estuvo ligado a la dirigencia azulgrana hasta finales del 2012, logrando el título del Apertura de ese año.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, pidió disculpas en conferencia de prensa por su polémico gesto haciendo callar a la hinchada azulgrana.
Alan Benítez marcó ante Recoleta y celebró exhibiendo un mensaje religioso. Un antecedente podría complicar al lateral de Cerro Porteño.
Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.