04 jun. 2026

El polémico penal cobrado a favor de Bolivia

El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?

motonte.jfif

Andrés Matonte, árbitro uruguayo.

Foto: Gentileza

Cerca del minuto 80 del partido en El Alto, el árbitro Andrés Matonte concedió un penal a Bolivia por una falta del capitán Gustavo Gómez contra el recién ingresado Lucas Chávez.

La jugada fue muy polémica. El capitán de la Albirroja solicitó al juez central, en más de una ocasión, la revisión de la jugada en el VAR que no llamó, dando la razón a Matonte.

El encargado de ejecutar fue Miguelito Terceros, que pateó hacia el lado derecho, enviando el balón por debajo de Gatito Fernández. La jugada desató una pelea entre los suplentes que acabó con la expulsión del paraguayo Diego Gómez, que acababa de salir de la cancha.

Paraguay sacó un punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud. En la décimotercera jornada, que se disputará en marzo, la Verde visitará a Perú y la Albirroja recibirá a Chile.

Más contenido de esta sección
Tanto Ramón Sosa, del Palmeiras, como Omar Alderete, del Sunderland, se retiraron con molestias de sus respectivos encuentros ligueros y encienden las alarmas en la Selección Paraguaya.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.
El equipo paraguayo fue goleado por Colombia y quedó eliminado en fase de grupos del Sudamericano que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
La Albirroja Sub 16 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de la juventud, que se cumplió en Panamá.
Diego Gómez, referente de la Albirroja, mandó un mensaje tranquilizador a través de sus redes.
El Brighton dio a conocer este lunes los primeros informes sobre la lesión del paraguayo Diego Gómez.