06 jun. 2025

El polémico penal cobrado a favor de Bolivia

El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?

motonte.jfif

Andrés Matonte, árbitro uruguayo.

Foto: Gentileza

Cerca del minuto 80 del partido en El Alto, el árbitro Andrés Matonte concedió un penal a Bolivia por una falta del capitán Gustavo Gómez contra el recién ingresado Lucas Chávez.

La jugada fue muy polémica. El capitán de la Albirroja solicitó al juez central, en más de una ocasión, la revisión de la jugada en el VAR que no llamó, dando la razón a Matonte.

El encargado de ejecutar fue Miguelito Terceros, que pateó hacia el lado derecho, enviando el balón por debajo de Gatito Fernández. La jugada desató una pelea entre los suplentes que acabó con la expulsión del paraguayo Diego Gómez, que acababa de salir de la cancha.

Paraguay sacó un punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud. En la décimotercera jornada, que se disputará en marzo, la Verde visitará a Perú y la Albirroja recibirá a Chile.

Más contenido de esta sección
La Albirroja recibe a Uruguay desde las 20:00 en el Defensores. Una victoria nos dejará a un paso del ansiado retorno al Mundial.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17, campeona del Sudamericano de la cateogría, ya conoce a los rivales con los que chocará en la Copa del Mundo Sub 17 que se celebrará en Marruecos.
Durante la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro, el seleccionador de Paraguay reveló un consejo de Carlos Bilardo.
Un particular hecho interrumpió abruptamente la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja.
Roberto Fernández, que perdió la titularidad en Cerro Porteño, recibió nuevamente el apoyo de Gustavo Alfaro, con relación a la Selección Paraguaya.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, resaltó la importancia que tiene el duelo con Uruguay, mirando la clasificación.