18 abr. 2025

El Personaje: Facundo Bruera

Bruera Olimpia_45520868.jpg

Facundo Bruera, figura en la clásificación franjeada.

Caricatura - Enzo Pertile

Pasó el poderoso Flamengo, último campeón de la Libertadores, catalogado como el plantel más costoso de Sudamerica, valuado en unos USD 160.000.000. Lo eliminó un Olimpia, ahogado en deudas y que deportivamente venía de perder ante Tacuary, Resistencia y apelando al cambio de DT.

¿Cómo se explica esto? Pocas veces uno es capaz de destrozar los pronósticos, aniquilar los antecedentes y mandar al diablo los problemas más profundos para imponerse ante un rival tan imponente y superior, al menos, en la previa. Pero en el verde gramado, al final, siguen siendo 11 vs. 11. Y el dibujo de Enzo Pertile va dedicado al hombre que marcó el gol decisivo, el tercero ante Fla, el de la clasificación, Facundo Bruera, que además ganó notoriedad en las últimas horas por ser mencionado como supuesto motivo de la salida de un alto funcionario municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño recibe a Nacional, en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura.
Así respondió Ariel Martínez, líder del movimiento que busca la presidencia de Cerro Porteño, a Carlos Rejala, quien sería un posible candidato a la presidencia azulgrana.

Carlos Rejala, quien es posible candidato a la presidencia de Cerro Porteño, disparó contra Ariel Martínez, y aseveró que “tanto Cerro no es para cualquiera, que a Cerro lo único que le falta es un loco”.

Olimpia derrotó por 2-1 al 2 de Mayo y se ubica a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival. Después de un primer tiempo en el que desaprovechó varias situaciones, el Decano se quedó en gran parte del complemento aunque no sufrió.