10 mar. 2026

El personaje: Daniel Garnero

Daniel Garnero lidera largamente el ránking de la meritocracia para ocupar el cargo de técnico de la Selección Nacional al cual lo nombraron en la semana.

Garnero 2 Titanic_46657544.jpg

Caricatura de Daniel Garnero, nuevo técnico de la Albirroja.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

Meteórico lo de Daniel Garnero. En apenas ocho años de carrera en nuestro fútbol acumuló títulos como ninguno de los técnicos vigentes alcanzando a históricos como Aurelio González y Luis Cubilla y superando a otros de décadas de trayectoria que no tuvieron la misma proficua producción.

Sin duda, en el plano local, Garnero lidera largamente el ránking de la meritocracia para ocupar el cargo de técnico de la Selección Nacional al cual lo nombraron en la semana.

Los títulos lo avalan. Ahora, la Selección es diferente a los clubes; en el día a día, el trabajo, el tiempo para entrenar es muy corto, aunque el plantel es más amplio... obvio que él lo sabe y seguro que sabrá cómo navegar en esas aguas turbulentas en las que se encuentra la Albirroja.

El argentino está lleno de confianza y eso se ha escuchado en sus declaraciones, ya que unos días antes de su designación indicó: “Al Titanic lo puedo dirigir. Me siento preparado”, refiriéndose al mayor trasatlántico del mundo hundido en 1912 que dejó más de mil muertos.

Entonces, dependerá del trabajo y sapiencia del capitán de este su “Titanic” que esta vez llegue a buen sitio y cuyo puerto y gran objetivo se encuentra en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), la sede del próximo mundial.

Garnero 2 Titanic_46657544.jpg

Caricatura de Daniel Garnero, nuevo técnico de la Albirroja.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

Entre otras declaraciones que fueron bien recibidas están en su idea de ubicar al jugador en su puesto, no inventarle uno, no le interesa la edad del futbolista, sino su momento y que no podemos darnos el lujo de dejar soldados fuera de la batalla, habilitando a todos los futbolistas paraguayos con ganas de subirse a este barco. ¡Que así sea!

Más contenido de esta sección
Justo Villar, director deportivo de la Albirroja, habló maravillas de Gastón Olveira, arquero de Olimpia, y dejó en claro que la Selección “no le cierra las puertas” a nadie.
La Albirroja anunció los detalles del amistoso que animará ante Marruecos a finales de marzo.
VIDEO. Maurício Magalhães está habilitado para ser llamado a la Albirroja. Así juega el futbolista del Palmeiras.
El brasileño, jugador del Palmeiras, se nacionalizó y está a disposición de la Selección Paraguaya.
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.