16 ago 2026

Gustavo Alfaro: “Estábamos convencidos”

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el convencimiento de sus jugadores para el triunfo 0-1 ante Turquía.

20260620_083537.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el convencimiento de sus jugadores para el triunfo 0-1 ante Turquía en la segunda jornada del grupo D del Mundial, pese a jugar con 10 futbolistas toda la segunda mitad por la expulsión de Miguel Almirón.

“Estábamos convencidos, a pesar de todas las adversidades, de que podíamos sacarlo adelante”, dijo Alfaro a la televisión paraguaya VS Sports tras el partido.

El volante Matías Galarza anotó a los dos minutos del choque el único gol sobre el césped del Estadio de la Bahía de San Francisco.

Pero la alegría inicial de los paraguayos cambió por preocupación antes del descanso, cuando el colegiado principal salvadoreño Iván Barton expulsó al mediocampista Miguel Almirón por taparse la boca cuando se dirigía a un rival.

Sin valorar la decisión de Barton, Alfaro dijo que en algunos pasajes del partido “daba la sensación de que todo se complotaba” contra Paraguay.

“Son tiempos que a veces los apuran para un lado o para el otro, el exceso de tiempo agregado de manera permanente sin justificación”, apuntó el santafesino de 63 años.

Con el resultado, Paraguay quedó en la tercera posición de la zona con 3 puntos y volvió a meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

El día 25, los dirigidos por Gustavo Alfaro se verán las caras con Australia por un billete a los dieciseisavos, mientras que los turcos, ya sin opciones matemáticas de avanzar, harán lo propio ante Estados Unidos, el líder del grupo. EFE

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.