08 sept. 2025

El penal tapado por Jean y el gol de Churín ante Fortaleza

Cerro Porteño triunfó en Fortaleza en gran medida gracias al penal tapado por Jean Fernandes y el gol convertido por Diego Churín.

f6e5e24cf724ef6a982494bee4c4177aacd35290w.jpg

Jean Fernandes celebra junto a sus compañeros su penal atajado ante Fortaleza.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Cerro Porteño logró una sufrida victoria de 0-1 ante Fortaleza en el estadio Castelão por el juego de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América en un partido bravo donde tuvo que sortear varias adversidades para terminar llevándose una ventaja para el juego revancha.

A los 22 minutos de la primera mitad, el portero Jean Fernandes desvió un tiro penal ejecutado por Thiago Galhardo que pateó al medio pero que encontró muy bien parado al portero azulgrana que puso fuerte el brazo y evitó la caída de su pórtico.

Cerro Porteño encontró el tanto de apertura a los 33 minutos y sería por intermedio de Diego Churín con golpe de cabeza tras un precioso centro de Federico Carrizo para que el Ciclón marque el tanto de la victoria.

En el complemento, más precisamente a los 60 minutos de partido, se fue expulsado vía VAR el lateral azulgrana Daniel Rivas. Fueron más de 30 minutos con un jugador menos que el equipo de Facundo Sava logró resistir ante la presión de Fortaleza.

¡TRIUNFAZO DEL CICLÓN DE SAVA EN SU VISITA AL TRICOLOR! | Fortaleza 0-1 Cerro Porteño | RESUMEN

Más contenido de esta sección
Con su victoria ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este, Cerro Porteño igualó el historial de enfrentamientos con el tradicional rival en el fútbol paraguayo.
Los jugadores de Cerro Porteño y un cántico con dedicatoria especial tras el superclásico ganado ante Olimpia en Ciudad del Este.
Cerro Porteño reavivó el eterno debate del dominio en Ciudad del Este con una dedicatoria al eterno rival.
El portero argentino de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, fue la gran figura del superclásico teniendo tapadas claves ante Olimpia.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, no ocultó su emoción tras la remontada ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este.
Ignacio Aliseda, la gran figura de Cerro Porteño en el superclásico, reveló que tanta era la confianza que se tenía que avisó que haría dos goles en el superclásico ante Olimpia.