26 jun. 2026

¡El onceno mundialista de Paraguay!

La Selección Paraguaya debuta este viernes frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo y el entrenador Gustavo Alfaro ya definió el equipo.

55312997698_cb41b0c3be_k.jpg

Julio Enciso, futbolista de la Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza - Albirroja

Paraguay vuelve a una Copa del Mundo después de tres ediciones ausentes y el seleccionador Gustavo Alfaro ya confirmó el equipo con el que se debutará este viernes frente a Estados Unidos, uno de los anfitriones.

En la portería estará Orlando Gill; la línea defensiva es con Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; mientras que en la zona media estarán Diego Gómez, Andrés Cubas, Damián Bobadilla y Miguel Almirón; los hombres más adelantados son Julio Enciso y Antonio Sanabria.

La Albirroja integra el Grupo D al igual que Estados Unidos, Turquía y Australia. Arrancar con una victoria será clave para pensar en la siguiente fase.

Más contenido de esta sección
El estratega de la Albirroja apunta a ampliar su cuerpo técnico, con profesionales para cubrir tres áreas.
La movida copera es determinante la próxima semana para los equipos paraguayos. El 2 de Mayo, bien sabido, dejó escapar la victoria ante el Cristal peruano en su casa (2-2). En tanto, Guaraní no pudo con Juventud de Las Piedras, pero se trajo un punto de enorme de valor en carácter de visitante (0-0).
Gustavo Alfaro respondió con contundencia y sin muchas vueltas cuando le preguntaron por Gastón Olveira y los arqueros de Paraguay.
Gustavo Alfaro dio una categórica respuesta cuando le preguntaron por los “nacionalizados” que quieren ser parte de la Albirroja.
El equipo paraguayo triunfó por 2-0 y sigue firme en su lucha por clasificar al Mundial de la categoría.
El seleccionado femenino Sub 20 tropezó en el inicio de la ronda que califica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.