29 jun. 2026

¡El onceno mundialista de Paraguay!

La Selección Paraguaya debuta este viernes frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo y el entrenador Gustavo Alfaro ya definió el equipo.

55312997698_cb41b0c3be_k.jpg

Julio Enciso, futbolista de la Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza - Albirroja

Paraguay vuelve a una Copa del Mundo después de tres ediciones ausentes y el seleccionador Gustavo Alfaro ya confirmó el equipo con el que se debutará este viernes frente a Estados Unidos, uno de los anfitriones.

En la portería estará Orlando Gill; la línea defensiva es con Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; mientras que en la zona media estarán Diego Gómez, Andrés Cubas, Damián Bobadilla y Miguel Almirón; los hombres más adelantados son Julio Enciso y Antonio Sanabria.

La Albirroja integra el Grupo D al igual que Estados Unidos, Turquía y Australia. Arrancar con una victoria será clave para pensar en la siguiente fase.

Más contenido de esta sección
El empate sin goles entre Australia y Paraguay por la tercera fecha del grupo D de la Copa del Mundo alegró este viernes a los hinchas del país suramericano, que valoraron a la Albirroja y el probable avance de esta selección a la siguiente fase como una de las mejores terceras del torneo.
Paraguay, que decepcionó frente a Australia al firmar un empate sin goles, no pudo quebrar dos marcas que tenía como objetivos.
El entrenador de la Albirroja reconoció que no consiguieron el resultado que esperaban.
Andrés Cubas fue un verdadero gladiador en el mediocampo de la Albirroja en el empate 0-0 ante Australia. El volante tuvo un rendimiento destacado durante el partido mostrando intensidad, despliegue y gran capacidad.
Gustavo Alfaro dio por sentada la clasificación de Paraguay para la siguiente ronda del Mundial.
Maurício entró muy bien al partido ante Australia y reconoció que la puntada final sigue siendo la cuenta pendiente de la Albirroja y que hay que mejorar.