07 ene. 2026

El nuevo techo del acumulativo queda en 102 puntos, por ahora

El bicampeón Olimpia derrotó a Sol de América y estableció un récord histórico en el fútbol paraguayo.

garnero.jpg

El cuerpo técnico de Daniel Garnero posa con trofeos ganados en el 2018.

Foto: @elClubOlimpia

El Rey de Copas no falló este domingo en su estadio Manuel Ferreira y venció por 3-2 a Sol de América por la fecha 21 del torneo Clausura 2018.

Jorge Colmán, Guillermo Paiva y Jorge Ortega anotaron los goles del Decano, que con este triunfo rompió el récord histórico de puntos en una temporada en el fútbol paraguayo.

Después de asegurar el bicampeonato, el equipo de Olimpia tenía como objetivo superar la máxima cantidad de puntos logrados en una temporada.

El techo lo había puesto Libertad en el 2008 de la mano de Rubén Israel, cuando lograron la cantidad de 101 puntos (57 en el Apertura y 44 en el Clausura). En ese año, el Gumarelo también había logrado el bicampeonato.

Con los tres puntos sumados frente a Sol, el conjunto dirigido por Daniel Garnero rompió ese récord e instaló de forma momentánea los 102 puntos como nuevo techo.

Pero el mismo podría llegar a los 105, siempre que logre superar al 3 de Febrero en la última fecha, a jugarse en Ciudad del Este. Otro récord superado ayer es el de más partidos ganados en una temporada. El Guma tenía 30 y el Decano llegó a 31.

Más contenido de esta sección
Este domingo surgió un nuevo capítulo en la novela del fichaje del panameño Tomás Rodríguez a Olimpia.
El plantel de Olimpia, con el DT Pablo Sánchez, continúa entrenando en la Villa con miras a lo que será el 2026.
El defensor Mateo Gamarra regresa al equipo franjeado tras un paso por el fútbol de Brasil.
Juan Fernando Alfaro se mostró feliz con la posibilidad de ir a Olimpia.
Olimpia estaría tras los pasos de un jugador formado en Cerro Porteño, que le marcó varios goles en superclásicos y que últimamente estuvo en el fútbol brasileño.
El histórico Virginio Cáceres no ocultó su alegría por el retorno de su hijo Raúl al club de sus amores, Olimpia.