16 nov. 2025

El nuevo equipo de David Luiz

David Luiz, ex jugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, fue anunciado por su nuevo equipo.

David Luiz

David Luiz es nuevo defensor de Fortaleza.

Foto: Gentileza

El Fortaleza brasileño anunció este lunes el fichaje del defensor mundialista David Luiz, exjugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, con un contrato que lo compromete hasta diciembre del 2026, con posibilidad de renovación por un año más.

El brasileño se encontraba libre en el mercado, tras haber finalizado su etapa en el Flamengo, y llega al equipo de Ceará, al que eligió frente a otras propuestas de clubes brasileños e internacionales, entre ellos el griego Olympiakos.

“Tenía otras propuestas con condiciones económicas mucho más altas, pero eligió Fortaleza y entiende que nuestro proyecto tiene más que ver con sus aspiraciones profesionales, valores de vida”, afirmó en una nota el director general del club, Marcelo Paz.

De esta forma, el zaguero de 37 años cierra su ciclo en el carioca Flamengo, club en el que se desempeñó durante las últimas tres temporadas y conquistó una Copa Libertadores y dos Copas de Brasil.

Antes de aterrizar en Brasil, Luiz transitó durante 14 años el fútbol europeo, pasando por el Benfica, donde fue de préstamo en 2007 y luego adquirido por el club portugués.

Luego llegó al Chelsea, donde coronó el trofeo de la Liga de Campeones en 2012. También ocupó las plantillas del PSG y el Arsenal.

El brasileño representó a la Canarinha en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de 2015.

David Luiz se suma ahora al Fortaleza, que ya confirmó otros cinco refuerzos para 2025: el defensor Gastón Ávila, el arquero Brenno, el lateral izquierdo Diogo Barbosa, el volante Pol Fernández y el atacante Dylan Borrero. EFE

Más contenido de esta sección
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.