26 nov. 2025

El nuevo equipo de David Luiz

David Luiz, ex jugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, fue anunciado por su nuevo equipo.

David Luiz

David Luiz es nuevo defensor de Fortaleza.

Foto: Gentileza

El Fortaleza brasileño anunció este lunes el fichaje del defensor mundialista David Luiz, exjugador del Chelsea, Arsenal y París Saint-Germain, con un contrato que lo compromete hasta diciembre del 2026, con posibilidad de renovación por un año más.

El brasileño se encontraba libre en el mercado, tras haber finalizado su etapa en el Flamengo, y llega al equipo de Ceará, al que eligió frente a otras propuestas de clubes brasileños e internacionales, entre ellos el griego Olympiakos.

“Tenía otras propuestas con condiciones económicas mucho más altas, pero eligió Fortaleza y entiende que nuestro proyecto tiene más que ver con sus aspiraciones profesionales, valores de vida”, afirmó en una nota el director general del club, Marcelo Paz.

De esta forma, el zaguero de 37 años cierra su ciclo en el carioca Flamengo, club en el que se desempeñó durante las últimas tres temporadas y conquistó una Copa Libertadores y dos Copas de Brasil.

Antes de aterrizar en Brasil, Luiz transitó durante 14 años el fútbol europeo, pasando por el Benfica, donde fue de préstamo en 2007 y luego adquirido por el club portugués.

Luego llegó al Chelsea, donde coronó el trofeo de la Liga de Campeones en 2012. También ocupó las plantillas del PSG y el Arsenal.

El brasileño representó a la Canarinha en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de 2015.

David Luiz se suma ahora al Fortaleza, que ya confirmó otros cinco refuerzos para 2025: el defensor Gastón Ávila, el arquero Brenno, el lateral izquierdo Diogo Barbosa, el volante Pol Fernández y el atacante Dylan Borrero. EFE

Más contenido de esta sección
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.
Países Bajos culminó la fase de clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, con una victoria este lunes ante Lituana por 4-0 y finalizó de manera invicta su andadura en el grupo G.
Las selecciones de Paraguay y México aumentarán este martes los números de las estadísticas con un nuevo enfrentamiento en San Antonio, Texas.
Carlos Coronel, portero paraguayo, ya no seguirá en el New York Red Bulls, después de varias temporadas y en el fútbol guaraní podría estar su destino. Olimpia y Libertad serian opciones.
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.