31 oct. 2025

El nuevo destino de Luis Amarilla

El delantero paraguayo Luis Amarilla abandona la Major League Soccer para jugar en un grande del continente.

Luis Amarilla - Universidad Católica de Ecuador

Luis Amarilla tuvo un destacado paso por la Universidad Católica de Ecuador.

Foto: EFE

El ariete guaraní Luis ‘Totín’ Amarilla, últimamente en Minnesota United de la Major League Soccer, abandona el fútbol de los Estados Unidos luego de un año difícil donde las lesiones no le permitieron tener mucha regularidad.

El atacante de 25 años jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010. “Tuve una lesión y la idea es buscar continuidad. Es una magnífica oportunidad ir a Liga de Quito”, indicó Amarilla en charla con Fútbol a lo Grande.

“Posiblemente viajo el sábado a Ecuador. Mi pase sigue siendo de Vélez Sarfield por un año y medio más. Voy a Liga a préstamo”, concluyó el excelente delantero.

SEXTO CLUB. Liga de Quito de Ecuador será el sexto equipo en la carrera de Luis Amarilla. Debutó en 2013 en Libertad, luego tuvo pasos por Sol de América, Vélez Sarfield de Argentina, Universidad Católica de Ecuador y Minnesota United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso regresó a las canchas, tras su lesión en la rodilla. El paraguayo ingresó al minuto 27 del segundo tiempo en la aplastante victoria del Estrasburgo.
El astro paraguayo Julio Enciso podría tener su estreno en la octava jornada de la Ligue 1, informa un medio francés.
El nuevo entrenador del Fluminense, tras la salida de Renato Gaúcho, se refirió a la situación de tres jugadores, entre ellos Rubén Lezcano.
El volante paraguayo del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, se consagró campeón del Campeonato Canadiense.
Omar Alderete está guiando al Sunderland a puestos de Champions y en la Premier League ya hablan maravillas del defensor albirrojo.
El delantero paraguayo Robert Morales se consagró en la Campeones Cup 2025 con el Toluca mexicano.