26 mar. 2026

El Napoli se estrella ante el Bologna

El Napoli perdió este domingo el liderato en solitario de la Serie A de Italia tras caer derrotado en su visita al Bologna.

G5Uxp8MXoAAtoC7.jpg

Bologna festejó el triunfo ante el Napoli en la Serie A de Italia.

El Napoli perdió este domingo el liderato en solitario de la Serie A, doblegado sin paliativos en casa de un Bologna que certificó su éxito en los pilares del colombiano Jhon Lucumí, autor del gol decisivo, y de su tercer portero, debutante con solo 17 años ante el vigente campeón italiano.

Segundo partido consecutivo sin ganar del Nápoles de Antonio Conte. Empate ante el Como 1907 en el Estadio Diego Armando Maradona y derrota contundente en la visita al Renato Dall’Ara. La lesión de Kevin De Bruyne, la ausencia de Romelu Lukaku y el buen hacer de un Bolonia desatado consumaron la catástrofe partenopea.

Y eso que el partido, en el inicio, se le complicó a los boloñeses. Porque su meta titular, Skorupski, se lesionó en un pase en largo. Con el segundo habitual lesionado, tuvo que saltar al campo Massimo Pessina, nacido el 25 de diciembre de 2007. Debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con 17 años. Dejó su puerta a cero y no pudo evitar las lágrimas a final del encuentro, emocionado por el éxito.

El Nápoles no pudo apenas ponerle en aprietos. Fue incapaz de generar peligro claro ante un equipo en alza, asentado en puestos europeos y, a falta de que jueguen el Roma y el Inter, a solo un punto del liderato. Regalo para su técnico, Vincenzo Italiano, por primera vez en el banquillo tras haber recibido el alta hospitalaria por una neumonía.

Dos zarpazos derribaron el muro de Milinkovic-Savic. El primero, de Dallinga en el minuto 50. Atacó el delantero el primer palo, se adelantó a todos, y con la punta exterior sorprendió al meta nacido en Orense. El segundo, del mejor jugador del partido, defensa incansable que secó a Hojlund. En el minuto 66, en un saque de esquina, se elevó al primer palo para sellar la merecida victoria.

El Nápoles se estrelló en Bolonia. Dos jornadas consecutivas sin ganar le privaron del liderato en solitario. Y si Roma o Inter ganan, del liderato en general. Con 22 puntos está empatado con el Milan en lo más alto. Los perseguidores, 21 con un partido menos. Y el Bolonia, en silencio, está al acecho en un inicio igualadísimo de temporada en Italia.

-- Ficha técnica:

. 2 - Bolonia: Skorupski (Pessina, m.8); Holm, Lysaker-Heggem, Lucumi, Miranda; Pobega (Moro, m.81), Ferguson; Orsolini (Casale, m.81), Odgaard (Bernardeschi, m.61), Rowe (Cambiaghi, m.46); Dallinga.

. 0 - Nápoles: Vanja Milinkovic-Savic; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno (Juan Jesus, m.77), Gutiérrez (Olivera, m.77); Anguissa, Lobotka, McTominay (Lucca, m.82); Politano (Neres, m.68), Elmas (Lang, m.68) y Hojlund.

Goles: 1-0, m.50: Dallinga; 2-0, m.66: Lucumí.

Árbitro: D. Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Orsolini (m.74) por parte del Bolonia; y a Hojlund (m.63), Lang (m.70), Neres (m.77) por parte del Nápoles.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Rento Dall’Ara de Bolonia (norte Italia). EFE

tfc/apa

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense superó por 3-2 a Recoleta y corta una larga sequía de siete juegos sin ganar, incluyendo el juego de Sudamericana.
El paraguayo competirá en Estados Unidos y Brasil, antes de emprender viaje rumbo a Europa.
El argentino Francisco Cerúndolo venció este lunes al ruso Daniil Medvedev, clasificándose a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), donde mantiene su idilio con el torneo.
Diego Gómez terminó siendo este fin de semana el goleador de la Carabao Cup, la famosa Copa de la Liga de Inglaterra.
El delantero paraguayo Adam Bareiro marcó este fin de semana y su compañero de ataque, Miguel Merentiel, elogió su actuación.
El ex entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, publicó una carta para despedirse oficialmente de la entidad de Barrio Obrero. ¿Qué dijo de Zapag y de la nueva dirigencia?