11 mar. 2026

El mundo elogia el imperial partido de Omar Alderete

El descomunal partido de Omar Alderete ante el Manchester City recibió elogios de todas partes del mundo.

FBL-ENG-PR-SUNDERLAND-MAN CITY

Omar Alderete se lució ante el Manchester City.

ANDY BUCHANAN/AFP

El Sunderland de Omar Alderete, quien jugó durante todo el partido, terminó consiguiendo un punto en su propia casa el último fin de semana, pero ante un rival de fuste por la fecha 19 de la Premier League, el Manchester City, es decir, el escolta del líder Arsenal.

El defensor paraguayo tuvo un protagonismo importante en el mantenimiento del invicto de su valla. De hecho, solo Arsenal y Manchester City tienen la valla menos vencida que la del Sunderland, y en gran medida es responsabilidad del paraguayo.

El partido de Alderete fue espectacular, siendo el futbolista con más contribuciones defensivas [18] y despejes realizados [11].

Recibió elogios de todas partes del mundo. Hinchas, periodistas y personalidades del mundo del fútbol se rindieron ante Alderete, que fue elegido como el mejor jugador del partido.

Más contenido de esta sección
El DT uruguayo Jorge Fossati tuvo palabras elogiosas sobre el delantero paraguayo Ángel Romero y su posible llegada a Boca.
El encarnaceno Mariano González viene destacándose como una gran proyección en la Premier Pádel, el circuito oficial de pádel profesional a nivel mundial.
El arquero Juan Espínola es nuevo jugador a préstamo de Barracas Central, que es el equipo del Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
Una ex figura de Boca Juniors criticó la posible llegada del paraguayo Ángel Romero al conjunto xeneize.
El ex Guaraní, Rodrigo Bogarín, fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Barracas Central, de la primera división argentina.
El delantero paraguayo del Junior de Barranquilla, Guillermo Paiva, jugó todo el encuentro contra Independiente Santa Fe, válido por la final de la Supercopa colombiana. Fue caída 0-3 del equipo del ex Olimpia.